11 julio 2015

Agentes de cinco países para un turismo más seguro

Agentes de cinco países para un turismo más seguro
La Guardia Civil patrulla con agentes de cinco 
países para un turismo más seguro
Agentes de la Guardia Civil patrullan junto a profesionales de la Gendarmería francesa, Gendarmería Real Marroquí, Guardia Nacional Republicana portuguesa, policía alemana y Carabinieri italianos para garantizar la seguridad en zonas de turismo como Andalucía, Valencia, Baleares, Canarias y Galicia.

Estas patrullas mixtas funcionarán todo el verano y se enmarcan en el Plan Turismo Seguro, puesto en marcha por la Secretaría de Estado de Seguridad y por el que la Guardia Civil coordina servicios de seguridad conjuntos con cuerpos de los países desde los que se desplaza un mayor número de visitantes a demarcación del Cuerpo en época estival.

La Dirección General de la Guardia Civil ha precisado hoy, en un comunicado, que no solo se trata de incrementar la seguridad de los turistas, sino también de impulsar la cooperación internacional en la lucha contra una delincuencia global.

Además de estas patrullas mixtas en España, el Plan Turismo Seguro incluye que un total de seis guardias civiles trabajen en Francia e Italia este verano.

En Italia tres componentes del Cuerpo colaborarán con los Carabinieri en Venecia, Amalfi y Sorrento durante dos meses, y en Francia dos agentes colaboran y apoyan a las autoridades galas en el Tour de Francia.

Además, otro componente más del Cuerpo estará desplegado en el Castillo de Chambord, entre Tours y Orleans, durante el mes de agosto.